Primer ministro húngaro: “Bruselas no es nuestro jefe”

Publicado:

"La Unión Europea no está en Bruselas. La Unión Europea está en Viena, Budapest y Varsovia, Berlín y Madrid", declaró Viktor Orbán.

Noticias populares

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, declaró este lunes que Bruselas no es “jefe” en Budapest y que el país seguirá defendiendo su propio punto de vista.

 

“La Unión Europea no está en Bruselas”, expresó Orbán. “La Unión Europea está en Viena, Budapest y Varsovia, Berlín y Madrid”, agregó.

El político indicó que Hungría es una nación “soberana e independiente” que participa en “todas las decisiones” que se toman dentro del bloque comunitario, y si en algo no está de acuerdo “lo dicen”. “Si no son buenas [decisiones] y podemos evitarlo, no se tomará la decisión conjunta”, aseveró Orbán al resaltar que no pretende “jugar con los demás europeos, sino aportar sus propios puntos de vista a una decisión común europea”.

Anteriormente, varios países de la UE y el Parlamento Europeo se han expresado a favor de cambiar el modo de tomar decisiones en el bloque y pasar de la unanimidad a la “mayoría cualificada”, en materia de política exterior y de seguridad común.

Ante ello, los legisladores húngaros aprobaron en julio una resolución en la que se pide frenar el poder del Parlamento Europeo y aboga por dar a los parlamentos nacionales la capacidad de vetar cualquier legislación propuesta a nivel del bloque, reduciendo así el poder legislativo de la institución.

Budapest se ha opuesto a algunas cláusulas del sexto paquete de sanciones de la UE contra Rusia, que supondrán un corte de casi el 90 % de las importaciones del petróleo ruso para finales de año, y ha exigido que se introduzcan exenciones en cuanto al embargo petrolero.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: