Canadá reporta aumento de agresiones sexuales y delitos con armas

Publicado:

Canadá experimentó un incremento de las agresiones sexuales y los delitos con armas de fuego en 2021, según refieren datos publicados ayer aquí.

Noticias populares

De acuerdo con Statistics Canada, hubo alrededor de 34 mil 200 denuncias en todo el país el año pasado por agresiones sexuales, lo que representa la mayor tasa para ese tipo de crímenes desde 1996.

 

A pesar de existir una mayor discusión de temas relacionados con la violencia sexual, la agencia gubernamental encargada de las estadísticas del país reconoció que probablemente esos números no recojan todavía la cantidad real de agresiones.

La agencia citó datos que mostraron que en 2019, solo el seis por ciento de los incidentes de ese tipo fueron denunciados a la policía.

De manera general, otros delitos violentos como homicidios y crímenes con armas de fuego también crecieron numéricamente en Canadá un cinco por ciento, precisó el estudio.

Los hechos con artefactos letales fueron más frecuentes en 2021 en comparación con los 12 meses precedentes, con un aumento del cuatro por ciento.

Aunque muy lejos del nivel de su vecino Estados Unidos, Canadá vive un alza de ese tipo de sucesos y la creciente preocupación por el problema conllevó a que el Gobierno federal anunciara el pasado mes de mayo una regulación mucho más estricta de la compraventa de armamento.

Las cifras publicadas este martes también mostraron que los delitos motivados por el odio subieron un 27 por ciento entre 2020 y 2021, y las agresiones relacionadas con la religión y la orientación sexual experimentaron las mayores alzas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.