Hizbulah defiende soberanía de Líbano ante EEUU e Israel

Publicado:

Noticias populares

Beirut, 3 ago (Prensa Latina) El secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, defendió la soberanía de Líbano ante la injerencia de los Estados Unidos y las ambiciones de Israel que arrastran hoy al país a la pobreza.

 

Durante una actividad religiosa, el líder de la Resistencia islámica libanesa denunció que la administración estadounidenses ejerce una guerra económica, política y mediática sobre la nación e impide la ayuda y los préstamos.

Nasrallah expresó que Estados Unidos persigue someter cualquier resistencia en Líbano, culparla de estar detrás del hambre con el propósito de ceder en su dignidad y en el interés de beneficiarse del gas y petróleo.

Subrayó que el gobierno norteamericano dilata el mejoramiento de la electricidad y la implementación de las reformas en el país para favorecer al vecino israelí, mientras los libaneses esperan por una solución a la crisis y viven en las tinieblas.

Insistió que los estadounidense mienten al responsabilizar a Hizbulah del agravamiento de las condiciones de vida de los ciudadanos, al tiempo que ratificó la posición unida del estado y la resistencia en la disputa marítima contra Israel.

Sobre este tema, Nasrallah puntualizó que la atmósfera es positiva y el tiempo apremia en alusión a la respuesta del mediador de Estados Unidos Amos Hochstein en la demarcación marítima.

Por otra parte, el secretario general de Hizbulah especificó que los estadounidenses prohibieron a los funcionarios nacionales comprar petróleo, gas y gasolina de Irán, incluso en la moneda del país la libra libanesa.

Lo anterior responde a su oferta de traer combustible de Irán para mejorar el servicio de energía a la población, de solo dos horas diarias de abasto en el presente por el Ministerio y la Compañía de Electricidad.

En sus palabras, Nasrallah ratificó que la Resistencia islámica está del lado de los que buscan una solución, rechazan una guerra civil y trabajan por aliviar el sufrimiento de los libaneses.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Washington insiste en que la normalización de las relaciones entre Israel y sus vecinos árabes es la "vía más viable para avanzar en lo que había sido una situación irresoluble entre israelíes y palestinos".