La guerra híbrida contra Rusia podría conducir a un conflicto entre las potencias nucleares

Publicado:

La sede de la ONU en Nueva York acoge actualmente la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, cuyos participantes, en la actual situación global extremadamente tensa, están discutiendo una estrategia para prevenir la guerra nuclear.

Noticias populares

La guerra híbrida desatada contra Rusia tiene el potencial de convertirse en un conflicto entre potencias nucleares, dijo Igor Vishnevetsky, subdirector del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

 

“Se ha desatado una campaña militar híbrida contra Rusia, que se ve obligada a defender su legítimo derecho a garantizar sus intereses fundamentales de seguridad, preñada de caer en un conflicto directo entre potencias nucleares”, dijo Vishnevetsky en la conferencia del martes.

Por lo tanto, señaló Vishnevetsky, Rusia cree que no puede haber ganadores en una guerra nuclear y que nunca debe comenzar.

“Creemos que una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar. Y defendemos la seguridad igual e indivisible para todos los miembros de la comunidad global”, dijo el diplomático.

La situación en el campo de la estabilidad estratégica se está deteriorando rápidamente y la actividad maliciosa de la OTAN ha provocado una crisis en el centro de Europa, señaló Vishnevetsky en su discurso.

«Una grave violación del principio de seguridad igual e indivisible como resultado de la expansión dañina del bloque militar de países que reclaman un dominio militar, estratégico y geopolítico indiviso provocó una crisis aguda en el centro de Europa», afirmó.
Vishnevetsky afirmó que Washington ha devaluado los avances positivos en las negociaciones sobre estabilidad estratégica.

«Rusia continúa cumpliendo con sus obligaciones en virtud del Tratado START de 2010. Por iniciativa nuestra, en febrero de 2021, se prorrogó por 5 años, y en julio de 2021, por acuerdo de los presidentes de la Federación Rusa y de los Estados Unidos, una amplia se inició un diálogo sobre [estabilidad estratégica]», dijo Vishnevetsky.

Sin embargo, agregó, «los desarrollos positivos fueron devaluados por la política estadounidense de ignorar las líneas rojas de Rusia en el campo de la seguridad».

«Washington usó nuestro rechazo al rumbo destructivo como pretexto para congelar el diálogo estratégico», explicó el diplomático.

En reacción a las declaraciones de algunos países sobre la agresión rusa contra Ucrania y la operación militar especial realizada por Moscú, Vishnevetsky rechazó todas las acusaciones de agresión infundada.

“Nos gustaría rechazar con firmeza todas las acusaciones contra nosotros de agresión no provocada contra Ucrania. El régimen que ahora gobierna en Kiev llegó al poder como resultado de un golpe de Estado e inmediatamente comenzó la persecución y luego un conflicto armado contra la población de habla rusa. de Donbass», dijo Vishnevetsky.

Recordó a los asistentes a la conferencia que las autoridades de Kiev, habiendo firmado los acuerdos de Minsk, nunca los cumplirían.

«La situación en Ucrania ha llegado a su límite, y las acciones de Rusia se han convertido en una respuesta forzada a las atrocidades que tuvieron lugar allí, y serán llevadas a su fin lógico», afirmó.

Prometió dar una respuesta rusa detallada a las insinuaciones sobre supuestas amenazas con armas nucleares y acciones destinadas a socavar la seguridad nuclear en Ucrania.

Además, el enviado ruso a la conferencia, Alexander Trofimov, enfatizó que dada la situación antes mencionada, Rusia siguió estrictamente el memorando de Budapest de 1994, que garantizaba la seguridad de Ucrania a cambio de sus armas nucleares, y dijo que las acusaciones contra Rusia de intenciones de usar armas nucleares no tienen escrúpulos.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de Peski

Las fuerzas aliadas de Rusia y de Donbass han capturado la localidad de Peski, desde donde el oponente ha bombardeado durante los últimos ocho años las zonas del norte y el oeste de Donetsk. Las batallas por esta localidad han sido las más duras y se han convertido en “una carnicería y un infierno” para las tropas ucranianas.