Siria: “Israel” comete crímenes de guerra y de lesa humanidad y debe rendir cuentas

Publicado:

Noticias populares

Damasco, 06 ago (SANA).— El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó hoy en los términos más enérgicos la escalada agresiva de Israel contra la Franja de Gaza y calificó sus bombardeos de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

 

“La continuación de los actos criminales, terroristas y agresivos de “Israel” contra los civiles inocentes en la Palestina ocupada, especialmente en la Franja de Gaza, demuestra una vez más que “Israel” es una entidad ocupante, racista y brutal”, afirmó Cancillería por medio de un comunicado.

Agregó que las autoridades israelíes cometen crímenes y ejercen el terrorismo contra los palestinos que son los dueños de la tierra y poseen todos el derecho de vivir en seguridad, paz y dignidad.

Ratificó el continuo apoyo de Siria a los “hermanos palestinos” que defienden su derecho a la vida y la libertad, y llamó a todos los palestinos a unirse para enfrentar estos ataques israelíes.

La falta de interés de la comunidad internacional en evitar el derramamiento de la sangre de los palestinos de niños, mujeres y ancianos, refleja la complicidad con la agresión y el desprecio a todos los valores del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, indicó el texto.

El comunicado responsabiliza a “Israel” por esta peligrosa escalada y exige que los funcionarios israelíes rindan cuentas por haber cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.