Las atrocidades del batallón Azov pueden compararse con las de los nazis y sus colaboracionistas en la II Guerra Mundial

Publicado:

El alto funcionario comentó la reciente decisión de la Corte Suprema de Rusia de calificar como terrorista a la organización ucraniana.

Noticias populares

Los miembros del regimiento nacionalista ucraniano Azov, prohibido y calificado de terrorista en Rusia, usaron medios y métodos de guerra prohibidos, afirmó el fiscal general de Rusia, Ígor Krasnov.

 

La Corte Suprema de Rusia declaró el pasado 2 de agosto a Azov, perteneciente a las Fuerzas Armadas de Ucrania, como una organización terrorista, satisfaciendo una demanda de la Fiscalía General rusa presentada en mayo.

En una entrevista publicada por Kommersant el lunes, Krasnov abordó el trabajo de la Fiscalía en la recogida de pruebas sobre los delitos de los integrantes de la organización ucraniana.

“Se ha establecido el uso de medios y métodos de guerra prohibidos por parte de los miembros de Azov. En el transcurso de este trabajo llegamos a conclusiones inequívocas de que Azov es una formación nacionalista basada en la ideología nazi, que apoya a otras organizaciones extremistas prohibidas en Rusia”, dijo.

El alto funcionario expresó que la brutalidad de sus militantes hacia la población de Donbass “solo puede compararse con las acciones de los ocupantes alemanes nazis y de sus colaboracionistas durante la Segunda Guerra Mundial”. Asimismo, los integrantes del regimiento se inspiraron en las obras de ideólogos del fascismo, sus símbolos y eslóganes.

Durante el proceso judicial, se escucharon declaraciones de defensores de derechos humanos, periodistas y activistas que estudiaron durante años las actividades del regimiento Azov; se presentaron videos y audios, así como testimonios sobre las torturas y asesinatos cometidos por los nacionalistas hacia civiles, incluidos menores de edad, así como ataques a objetos civiles y el minado de lugares públicos al este de Ucrania. También se escucharon las declaraciones de miembros del batallón Azov capturados por las fuerzas rusas.

 

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Independientemente de que no quepa duda del carácter fascista neo-nazi del Batallón “Azov” en particular y de las FF. AA. de “Ucrania”, no pueden ser tomados como pruebas suficientes y menos aún definitivas las contenidas en este texto (dos audio-videos).

    Por otra parte, en absoluto resultan excepcionales esos comportamientos, habida cuenta de que tanto el bloque militar anglo-yanqui-sionista, como el de las FF. AA. de “La France” y los de las del resto de Estados de la “UE”, naturalmente con el Estado “español” entre ellos, tienen comportamientos igual de fascistas, incluso sin que lo sean en situaciones bélicas declaradas.

    Una vez más, la complicidad de la “socialdemocracia” institucionalizada, erdo de derechas, resulta determinante en el adocenamiento de la población mundial.

    “Ucrania” lleva más de un siglo con comportamientos no solo contra-revolucionarios, sino funfamentalmente fascistas. Pasaron del “blanco” de su “guardia” anti-soviética, y con el “negro” por camisa de por medio, al “pardo” de las huestes de Stepán Bandera. Ya desde antes de “El Maidán”, digo antes de 2.014, ya venían mostrando modos y maneras fascistas, llegando en la actualidad a colportamientos, amén de machistas cosificadores de la mujer y rusófobos, absolutamente terroristas y hasta genocidas. Ejemplos sobran para documentarlo.

    GORA ERRUSIA ETA UKRANIA SOZIALISTAK!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.