Militares rusos denuncian preparativos de nueva provocación en la provincia siria de Idlib

Publicado:

Los terroristas del grupo Frente al Nusra (proscrito en Rusia) junto con los Cascos Blancos están preparando una nueva provocación para acusar a Damasco y Rusia de atacar civiles en la provincia siria de Idlib, advirtió el jefe adjunto del centro ruso para la reconciliación de los bandos del conflicto en Siria, Oleg Yegórov.

Noticias populares

«Los combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra junto con la organización seudohumanitaria Cascos Blancos están preparando vídeos escenificados en (…) la provincia de Idlib para acusar después a las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación de Rusia y las fuerzas gubernamentales sirias de atacar a civiles y la infraestructura cívica», dijo ante la prensa.

 

Los Cascos Blancos se declaran una organización de rescatistas voluntarios que asisten a la población de Siria ante ataques y que llevan adelante acciones de rescate. La organización, sin embargo, ha sido acusada por los Gobiernos de Siria y de Rusia de apoyar a grupos terroristas y de escenificar provocaciones con armas químicas, destinadas a justificar la posible intervención extranjera en ese país de Oriente Medio.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, Nursultán) con la mediación de Rusia, Turquía e Irán.

Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Microsoft, por aplanar las curvas femeninas

La compañía tecnológica llama a los desarrolladores de los videojuegos a que sean más inclusivos con sus personajes y eviten estereotiparlos.

Le puede interesar: