China ha ensayado el bloqueo militar de Taiwán

Publicado:

Noticias populares

En respuesta a la provocación de la visita a Taipei de Nancy Pelosi, China ha realizado maniobras militares en seis zonas marítimas alrededor de la isla. Son las mayores de su historia en Taiwán y, aparentemente, el ensayo de un bloqueo en toda regla.

 

Es la primera vez que las maniobras chinas tienen lugar tan cerca de Taiwán, a menos de 20 kilómetros. La isla está literalmente rodeada, incluso en su flanco oriental, una zona crucial porque de allí podrían venir los refuerzos estadounidenses. Los aviones de combate y los barcos taiwaneses no han podido despegar ni salir de sus puertos.

Durante mucho tiempo el bloqueo se ha considerado como una de las opciones que China podría utilizar para recuperar la isla, pero obviamente gana credibilidad con estos ejercicios. Un bloqueo tendría como objetivo impedir cualquier entrada o salida de barcos y aviones comerciales o militares. Pero también para imponer una denegación de acceso a las fuerzas estadounidenses estacionadas en la región.

El jueves el ejército chino disparó una docena de misiles balísticos que impactaron en diferentes zonas marítimas alrededor de Taiwán. Por primera vez, algunos de ellos sobrevolaron la isla, según informó el viernes la televisión estatal china CCTV. Pekín ha movilizado más de 100 aviones y más de 10 fragatas y destructores, entre ellos el caza furtivo J-20 y un destructor Tipo 055, las joyas de la corona de las fuerzas aéreas y navales.

Los ejercicios han puesto a prueba la coordinación de los diferentes cuerpos movilizados por el ejército chino: tierra, mar, aire, fuerza de cohetes (encargada de los misiles) y fuerza de apoyo estratégico (guerra electrónica y cibernética). Se trata de un punto crucial para el recién creado Teatro de Operaciones Oriental del ejército chino, que no se creó hasta 2016 y que supervisa todo el espacio marítimo oriental del país, y por lo tanto, Taiwán.

Durante la anterior crisis del Estrecho de Taiwán (1995-1996), en la época de Clinton, la Marina estadounidense envió varios buques de guerra al Estrecho y desplegó portaaviones cerca de la isla. Esta vez el gobierno estadounidense ha sido mucho más cauteloso y no se ha atrevido.

En comparación con 1996 China ha incrementado su potencia de fuego. En aquel momento no pudo impedir el acceso a la zona a la Marina estadounidense, pero ahora podría intentarlo.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias