Partido Comunista del Perú Patria Roja: Solidaridad con Cuba

Publicado:

Noticias populares

Ante el devastador siniestro del incendio de dos tanques de combustible en la ciudad de Matanzas de Cuba, el primero el viernes pasado por el impacto de un rayo y el segundo el sábado, hasta el momento ha ocasionado 17 desparecidos y 77 heridos, incluido el Ministro de Energía y Minas.

 

Cuba requiere urgente ayuda solidaria calificada para sofocar este gran incendio que pone en serio peligro a la población cercana con devastadores efectos al medio ambiente. Venezuela y México han respondido rápido a la emergencia y han enviado varios aviones con ayuda, pero se necesita de más esfuerzos para sofocar el siniestro que tomará varios días.

Hasta el momento se han implementado diversas medidas como la evacuación de la población local, el vaciamiento parcial de depósitos de combustible adyacentes que se continuará con la llegada de más buques a la bahía de Matanzas. Asimismo, se está acopiando depósitos de agua y de espuma para sofocar el incendio.

La Cuba solidaria con los pueblos del mundo, en particular con Perú -en los terremotos de Ancash en 1970 y el de Pisco del 2007, durante la pandemia COVID- requiere ahora de nuestra urgente ayuda. Lamamos al Gobierno del Perú disponer de inmediato la ayuda al pueblo cubano en esta catástrofe.

Lima, 8 de agosto del 2022.
BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).