Barazi: EEUU roba crudo de Siria, país que sufre crisis energética

Publicado:

Estados Unidos ha aumentado el saqueo sistemático del crudo sirio, mientras la nación siria enfrenta una crisis energética, denuncia un experto.

Noticias populares

El analista internacional Bashar Barazi asegura que, en medio del “silencio de la comunidad internacional”, las fuerzas estadounidenses incrementan el robo sistemático de los recursos naturales de Siria, en particular el petróleo, pese a que la crisis energética ha obligado al Gobierno del país árabe a aumentar los precios de los combustibles dos veces en lo que va de año.

 

Mientras los sirios sufren frío durante el invierno por la falta de combustible, “realmente, el traslado de camiones cisternas desde las fronteras sirias hacia Irak se ha convertido en un escenario diario”, ha indicado Bazari en una entrevista concedida este jueves a HispanTV.

En un caso reciente, las fuerzas de Estados Unidos, con presencia ilegal en Siria, han trasladado este jueves 144 camiones cisterna llenos de crudo sirio saqueado de la provincia nororiental de Al-Hasaka hacia sus bases ilegales en el territorio iraquí, notificó la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Estados Unidos ingresa a sus arcas varios cientos de millones de dólares al mes por el robo de los recursos sirios. Durante el primer semestre de este año, el 80 % de la producción de petróleo del país árabe, equivalente a 66 000 barriles por día, fue robado por las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus aliados, como las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la milicia kurdo-siria que ocupa los más importantes campos petroleros en el este de Siria, denunció el martes el ministro del Petróleo de Siria, Bassam Tomeh.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El espejismo yugoslavo

La adopción por la Asamblea General de la ONU el pasado 23 de mayo, de una controvertida resolución sobre los sucesos de 1995 en Bosnia Herzegovina, en los que murieron 8 000 personas, abrirá “viejas heridas” en la región y dejará en la sombra a los verdaderos responsables del conflicto en la antigua Yugoslavia, explicó a Sputnik el analista político serbio Stevan Gajic.

Le puede interesar: