ONU insta a Israel a rendir cuentas por asesinar a niños palestinos

Publicado:

Noticias populares

La alta comisionada de la ONU para DDHH, alarmada por el asesinato masivo de niños palestinos por Israel en la última escalada, insta a la rendición de cuentas.

 

En un comunicado, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, ha hecho sonar las alarmas este jueves por la elevada cifra de palestinos muertos o heridos, incluidos niños y mujeres, en los territorios palestinos ocupados este año, en particular durante la última agresión israelí contra la Franja de Gaza.

La semana pasada, 19 niños palestinos fueron asesinados, lo que eleva a 37 el número de menores muertos en lo que va del año, según cifras de la oficina de Bachelet. 17 niños perdieron la vida durante las hostilidades en Gaza del 5 al 7 de agosto, y otros dos fueron asesinados el 9 de agosto durante las incursiones israelíes en Cisjordania.

“Infligir daño a cualquier niño durante el curso de un conflicto es profundamente perturbador; matar y mutilar a tantos niños este año es inaceptable”, ha aseverado Bachelet en la nota.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha verificado que la semana pasada fueron asesinados 48 palestinos en Gaza, de los cuales 17 eran niños y cuatro mujeres.

Además, 360 palestinos resultaron heridos durante los últimos ataques israelíes, incluidos 151 niños, 58 mujeres y 19 personas mayores, ha dado a conocer.

En violación del derecho internacional humanitario, según la alta comisionada, varios ataques israelíes alcanzaron prima facie propiedades que eran claramente civiles, causando víctimas civiles y daños a bienes de carácter civil exigiendo a Israel que ponga fin a estas acometidas.

Asimismo, Bachelet ha condenado el uso generalizado de munición real por las fuerzas israelíes en sus operaciones en Cisjordania, incluido el este de Al-Quds (Jerusalén), que en 2022 ha provocado un aumento alarmante de muertes palestinas, registrando el asesinato de 74 palestinos, incluidos 20 niños.

Igualmente, ha pedido que se investigaran de forma rápida, independiente, imparcial, exhaustiva y transparente todos los incidentes en los que hubo muertos o heridos.

Ha denunciado que toda esta violencia israelí se produce, mientras que “persiste una falta casi total de rendición de cuentas en el territorio palestino ocupado” por las violaciones del derecho internacional humanitario. “Este clima de impunidad, junto con las violaciones de larga data, impulsa el ciclo de violencia y la reincidencia de las violaciones”, ha alertado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Armenia y Dominicana refuerzan nexos diplomáticos y comerciales

Las autoridades de Armenia y República Dominicana avanzan en el reforzamiento de los nexos diplomáticos y comerciales, aseguró hoy el embajador del país caribeño en Rusia, Hans Dannenberg.