Explosión de mina deja un muerto y dos heridos en Siria

Publicado:

Al menos una mujer perdió la vida y dos niños resultaron heridos en la explosión de una mina remanente sembrada por terroristas en la provincia siria de Derra.

Noticias populares

Según informó el viernes la agencia oficial siria de noticias, SANA, la mina se estalló al paso de un grupo de civiles en la carretera entre las localidades de Burqa y Al-Dali, ubicadas en Derra, que se encuentra a unos 100 kilómetros al sur de Damasco, la capital del país árabe.

 

Desde 2015 hasta 2022, unas 15 000 personas fallecieron o sufrieron heridas por la explosión de minas en Siria, tal y como informa Servicio de las Naciones Unidas de Actividades Relativas a las Minas.

El pasado mes de junio, el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, informó de que los militares sirios desactivaron más de 50 000 cargas explosivas, 84 000 proyectiles sin explotar y 45 000 minas de varios tipos, y desminaron más de 55 000 hectáreas del país.

 

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ‘agujero en la capa de ozono’ no se acaba de cerrar

El “agujero en la capa de ozono” es un nombre tan inapropiado como el de “efecto invernadero”. En la atmósfera no hay ningún agujero ni ningún invernadero. El ozono es un gas que está presente en distintas concentraciones. Cuando la concentración baja de un determinado punto, dicen que hay un “agujero”.