India celebra aniversario 75 de la independencia

Publicado:

Noticias populares

Nueva Delhi, 15 ago (Prensa Latina) India celebra hoy el Día de la Independencia del colonialismo británico y como es tradicional el primer ministro, Narendra Modi, izará la bandera nacional al amanecer y se dirigirá al país desde las murallas del Fuerte Rojo.

 

El 15 de agosto de 1947, India se liberó del dominio del Reino Unido y el primer primer ministro del país independiente, Pandit Jawaharlal Nerhu, desplegó por primera vez la insignia nacional en la histórica fortaleza capitalina.

La banda del Ejército del Aire tocará el himno de la India durante el despliegue del estandarte y en sincronía con las salvas de 21 cañones, anunció la emisora All India Radio.

Al término del discurso del gobernante indio, miembros del Cuerpo Nacional de Cadetes cantarán el himno nacional.

Como parte de las celebraciones, los monumentos y lugares significativos y emblemáticos del país se iluminarán con las luces tricolores de la bandera y se espera que 200 millones de enseñas ondeen sobre las casas de todo el país.

Para celebrar el aniversario 75 de la independencia y la gloriosa historia de su gente, su cultura y sus logros, el gobierno indio preparó la inciativa Azadi ka Amrit Mahotsav, que terminará después de un año, el 15 de agosto de 2023.

De acuerdo con el primer ministro indio, Narendra Modi, Azadi Ka Amrit Mahotsav es el festival del despertar de la nación, la realización del sueño del buen gobierno y de la paz y el desarrollo global.

La policía del estado de Delhi tomó medidas de seguridad muy elaboradas en la capital india con motivo del Día de la Independencia, sobre todo en las locaciones del Fuerte Rojo y sus alrededores, en un dispositivo de seguridad que contempla el despliegue de más de 10 mil efectivos policiales en Nueva Delhi.

La independencia de la India del dominio colonial británico consistió en varios movimientos que comenzaron en 1857 y llegaron a su fin bajo el liderazgo de Mahatma Gandhi en 1947, bajo la prédica de la protesta no violenta y la desobediencia civil.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La propuesta de Macron de enviar sus tropas a Kiev amenaza con una “aniquilación nuclear”

Europa tiene que darse cuenta de que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción al prepararse para enviar sus tropas a Ucrania, escribe el medio 'Consortium News'. La implicación de París en la crisis ucraniana no augura nada bueno y tendrá consecuencias, señala a Sputnik el exanalista de seguridad de EEUU David Oualaalou.