Reabrirá sus puertas en Hanoi Mausoleo de Ho Chi Minh

Publicado:

Noticias populares

Hanoi, 15 ago (Prensa Latina) El Mausoleo del presidente Ho Chi Minh reabrirá sus puertas a partir de mañana aquí luego de dos meses de cierre por labores de mantenimiento y conservación periódicos, anunció hoy la Junta Administrativa del memorial.

 

En un comunicado dirigido a las organizaciones sociopolíticas, agencias, a la ciudadanía y a extranjeros residentes en el país o de visita, la entidad confirmó la reapertura del complejo a partir de este 16 de agosto.

El Mausoleo donde reposan los restos del presidente Ho Chi Minh está situado en el centro de la plaza Ba Dinh, lugar donde éste leyera la Declaración de Independencia el 2 de septiembre de 1945, proclamando solemnemente el nacimiento de la República Democrática de Vietnam, en la actualidad República Socialista de Vietnam.

La construcción de la solemne estructura comenzó el 2 de septiembre de 1973 con la ayuda de expertos de la extinta Unión Soviética, justamente cuatro años después de la desaparición física del gran líder de la Revolución vietnamita, y fue inaugurada el 29 de agosto de 1975.

En un discurso pronunciado la víspera, y amplificado por la agencia de noticias VNA, el primer ministro Pham Minh Chinh afirmó que la preservación a largo plazo y la seguridad absoluta del cuerpo del presidente Ho Chi Minh son una tarea política de importancia especial.

Minh Chinh intervino en una conferencia celebrada a propósito de los 30 años de colaboración entre la Junta Administrativa del Mausoleo y el Instituto de Investigación de Plantas Medicinales y Aromáticas de Rusia, la cual consideró como una muestra vívida de la amistad entre los dos países.

El jefe de Gobierno señaló que desde su apertura el Mausoleo recibió más de 60 millones de personas, incluidos 10 millones de extranjeros, e instó a promover la cooperación en investigación y experimentación científica, a fin de alcanzar el dominio completo de la tecnología biomédica para mantener el cuerpo seguro y a largo plazo.

La propia agencia citó también la valoración del Consejo Estatal de Ciencias Médicas, compuesto por expertos de Vietnam y Rusia, según el cual tras más de 50 años de su deceso, el cuerpo del presidente Ho Chi Minh se encuentra bien conservado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: