Los talibanes conmemoran el primer aniversario de su toma de control de Afganistán

Publicado:

Noticias populares

A mediados de agosto de este año se conmemora el primer aniversario de la toma de control de Afganistán por parte de los talibanes y la caótica retirada de EEUU del país después de dos décadas de presencia militar.

 

La retirada por EEUU el año pasado se volvió violenta y trágica y durante la misma muchos afganos y varios militares estadounidenses perdieron la vida.

La invasión y ocupación estadounidense de Afganistán, que duró dos décadas, terminó con la retirada humillante de las últimas tropas norteamericanas de Kabul el año pasado. Sin embargo, los afganos dicen que Washington ha iniciado otra guerra contra ellos. Una peligrosa guerra económica. Desde el regreso de los talibanes al poder el 15 de agosto de 2021, EEUU ha congelado casi nueve mil millones de dólares de fondos de Afganistán en bancos estadounidenses y ha cortado importantes fondos internacionales.

Las sanciones han llevado a la economía de Afganistán al borde del colapso. El pueblo afgano y los organismos internacionales han pedido la liberación de fondos para que el país pueda hacer frente a la actual crisis humanitaria, algo a lo que EEUU se niega.

De este modo, un año después del regreso al poder de los talibanes, los afganos siguen lidiando con múltiples crisis. Sin embargo, están felices de que la ocupación estadounidense de su país haya terminado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias