Tropas chinas viajarán a Rusia para participar en los ejercicios militares Vostok 2022

Publicado:

Noticias populares

Las tropas chinas viajarán a Rusia para realizar importantes ejercicios militares conjuntos en medio de las crecientes tensiones con EEUU por Taiwán y Ucrania.

 

En un comunicado emitido el miércoles, el Ministerio de Defensa de China dijo que su participación en los simulacros era parte de un acuerdo de cooperación con Rusia.

“El objetivo es profundizar la cooperación práctica y amistosa con los ejércitos de los países participantes, mejorar el nivel de colaboración estratégica entre las partes participantes y fortalecer la capacidad de responder a diversas amenazas a la seguridad”.

El ministerio dijo que los simulacros y la participación de China en ellos “no están relacionados con la situación internacional y regional actual”.

Bajo el presidente Xi Jinping y su homólogo ruso, Vladimir Putin, las relaciones de Pekín y Moscú han crecido cada vez más.

Tropas de India, Bielorrusia, Mongolia y Tayikistán también viajarán a Rusia para participar en las maniobras militares, que simularán la repulsión de una fuerza invasora.

El mes pasado, Moscú anunció planes para realizar ejercicios “Vostok” (Este) del 30 de agosto al 5 de septiembre. Dijo en ese momento que algunas fuerzas extranjeras participarían en los simulacros. Sus últimos ejercicios de este tipo tuvieron lugar en 2018, cuando China participó por primera vez.

Pekín y Moscú han anunciado una asociación “sin límites” para contrarrestar los intentos hegemónicos de EEUU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hackers rusos publican datos de oficinas de reclutamiento ucraniana

Los piratas informáticos rusos del grupo RaHDIt publicaron hoy los datos personales de miles de empleados de las oficinas de registro y alistamiento militar de Ucrania