Partido Comunista del Perú Patria Roja: Repudiamos la traición del gobierno de castillo al pueblo Saharaui

Publicado:

Noticias populares

El gobierno de Pedro Castillo y su canciller derechista Miguel Rodríguez Mackay han consumado una traición, quitando el reconocimiento a la República Árabe Saharaui Democrática, que el mismo Castillo había otorgado en setiembre del año pasado. De esta manera, su gobierno está desconociendo el respeto al derecho internacional y al principio de la libre determinación de los pueblos.

 

Esta acción se da en la línea de las acciones oprobiosas de los estados europeos como España y Alemania, bajo la lógica e interés del imperialismo de Estados Unidos de dar la espalda a la legítima exigencia del pueblo saharaui para su reconocimiento como estado. Estos gobiernos quieren congraciarse con el reino de Marruecos, que ha invadido y ocupado por la fuerza militar buena parte del territorio de la República Árabe Saharaui Democrática.

Este es otro hito del gobierno de Castillo, tras una serie de concesiones y de continuismo a nivel de su política exterior, y que niega ahora las justas exigencias de los pueblos a la autodeterminación y más bien en sometimiento a las potencias occidentales y sus viejas prácticas coloniales.

Nuestra firme solidaridad con el pueblo saharaui y el Frente Polisario que lo representa. Llamamos al pueblo peruano y a sus diversas organizaciones a manifestarse en repudio a esta nueva traición del gobierno de Castillo.

Lima. 18 de agosto del 2022.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).