Ministro de Defensa de Rusia destaca la “clara demostración de la política nazi” de Europa respecto a los rusos

Publicado:

Serguéi Shoigú señaló que los intentos de rehabilitar el nazismo y de glorificar a los criminales nazis y a sus cómplices son ilegítimos e inmorales.

Noticias populares

El ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú pronunció este sábado un discurso sobre nazismo durante la sesión plenaria del primer Congreso Internacional Antifascista que se desarrolla en Rusia.

 

“Observamos otra clara demostración de la política nazi, cuando desde las más altas tribunas se promueve activamente la idea rusófoba de prohibir a todos los ciudadanos rusos entrar en la Unión Europea“, declaró el alto funcionario.

Shoigú señaló que el fascismo es un “chovinismo bestial, barbarie medieval y agresión desenfrenada contra otros pueblos y naciones“, citando las palabras del exprimer ministro búlgaro Georgi Dimitrov.

Asimismo, destacó que “la cooperación económica y financiera de las comunidades empresariales de los británicos, los estadounidenses y nazis dio lugar a la Segunda Guerra Mundial”, provocando pérdidas humanas sin precedentes.

Pero ahora, aseguró el ministro, “los principios fundamentales del orden mundial y las valoraciones jurídicas y políticas” del Tribunal de Núremberg —que fue creado para juzgar a los principales criminales de guerra—, se pasan por alto cada vez con más frecuencia.

“En Estonia y Letonia se han convertido en habituales las marchas de los legionarios de las SS, [y] se establecen los monumentos y obeliscos para los criminales de guerra. En las calles de las ciudades lituanas se puede escuchar abiertamente consignas y llamamientos nazis”, afirmó Shoigú.

Nazismo en Ucrania

El jefe de la cartera de Defensa además señaló que Kiev se ha declarado abiertamente heredero y sucesor de los nacionalistas ucranianos. “Tras el colapso de la Unión Soviética, Washington hizo todo lo posible para crear una antípoda de Rusia a partir de Ucrania”, manifestó Shoigú, para añadir que promovieron una legislación que prohibía la lengua rusa, los medios de comunicación rusos, y la cultura rusa.

Subrayó también que mucha gente en Ucrania no aceptó esa política y las aspiraciones nazis del régimen gobernante. Esta postura fue la causa para el inicio de una “brutal operación de castigo” contra los habitantes de Donbass, durante la cual murieron miles de personas inocentes, incluidos niños.

“Al mismo tiempo, comenzó el desarrollo militar del territorio ucraniano por parte de la Alianza del Atlantico Norte. Kiev se ha embarcado en el camino de la adhesión a la OTAN. Todo esto ha creado amenazas inaceptables para la seguridad de Rusia”, dijo Shoigu

“En este contexto, el comandante en jefe tomó la única decisión correcta de llevar a cabo una operación militar especial en febrero para proteger a los habitantes de Donbass del genocidio del régimen de Kiev”, explicó el ministro.

Lucha contra el nazismo

Según el alto funcionario, los intentos de rehabilitar y propagar el nazismo y de glorificar a los criminales nazis y a sus cómplices son ilegítimos e inmorales, por eso “la lucha contra cualquier manifestación del nazismo debe ser inflexible y exhaustiva”.

Serguéi Shoigú expresó su confianza en que el Congreso Internacional Antifascista “será un paso importante para unir los esfuerzos de los diferentes países en la eliminación de esta ideología radical”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: