«Hay dos muertes y 16 heridos de moderada y leve estado de gravedad», dijo.
Un portavoz del servicio de emergencia de la provincia de Jersón comunicó horas antes que había 15 víctimas entre el personal de una brigada de reparación como resultado de un ataque lanzado con los sistemas estadounidenses Himars.
Según Stremoúsov, el puente quedó dañado, pero no se derrumbó.
«El puente recibió varios impactos, pero no se derrumbó, como afirman medios ucranianos. Incluso pude recorrerlo en carro. Se realiza la evaluación de su estado», señaló.
El funcionario también refirió que el ataque se lanzó cuando cerca del puente pasaba un ferry, por lo cual entre sus pasajeros también hay heridos.
En el transcurso de la operación especial, las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporizhzhia, así como ocuparon las ciudades grandes como Melitópol y Berdiansk.
En estos territorios se establecieron administraciones militares-civiles que anunciaron la intención de integrarse a Rusia, comenzaron a retransmitir programas de radio y televisión rusos y a restablecer los vínculos comerciales con Crimea, que se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia en marzo de 2014.
Además, fue desbloqueado el canal de Crimea del Norte, cuya agua volvió a llegar a la península.