Un millón de ciudadanos marchará a favor de gobierno de Bolivia

Publicado:

La Central Obrera de Bolivia (COB) y organizaciones del Pacto de Unidad aseguraron ayer que un millón de personas participará en la marcha nacional del día 25 en respaldo al gobierno del presidente Luis Arce.

Noticias populares

“Hemos sacado la convocatoria para este 25 de agosto, la concentración principal será en la plaza San Francisco, estamos garantizando más de un millón (de personas)”, declaró al canal Bolivia TV el jirili apu mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Quillasuyu (Conamaq), Ramiro Jorge Cucho.

 

Agregó que el objetivo de la marcha que partirá de la ciudad de El Alto hasta la céntrica plaza paceña es respaldar al mandatario Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, y de esa forma cuidar la estabilidad económica y la democracia.

Afirmó Cucho que el Censo de Población y Vivienda es manipulado por algunos sectores de la oposición, como el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para desestabilizar a las autoridades nacionales.

Señaló que la agenda política de la derecha es asumir acciones violentas en contra del Ejecutivo nacional.

“Esas acciones violentas vienen de sectores que fueron parte del golpe de Estado de 2019 y los repudiamos”, afirmó el dirigente al reiterar que su organización está en “alerta” ante cualquier “acción conspirativa”.

Por su parte, el senador del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos Leonardo Loza sostuvo que las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba estarán en La Paz “con mucha firmeza y convicción”.

Desde el departamento de Pando, en tanto, las organizaciones sociales confirmaron su presencia en la movilización de este jueves y prometieron una “lucha para defender la democracia y al Gobierno nacional”.

Los trabajadores gremiales de la ciudad de El Alto también confirmaron su presencia en la movilización con la intención de proteger los recursos naturales, y subrayaron el interés de algunos operadores internos y externos por lograr el control del litio.

Arce advirtió el 18 último que una fracción de la oposición en Santa Cruz pretende utilizar el Censo “para reagrupar a la derecha que está de capa caída”.

Insistió en que esos actores políticos toman como pretexto el ejercicio censal para reagrupar a una derecha carente de un discurso, una propuesta al país y por eso recurre a la mentira para desprestigiar el trabajo de las autoridades.

Ante tal situación, la COB advirtió que no permitirá más grupos subversivos, terroristas y sediciosos que solo buscan dividir la unidad democrática, cultural, multiétnica y plurinacional.

1 COMENTARIO

  1. Muita força, mas acima de tudo “habilidade”. Com o tigre aí por perto, escusam de ficar descansados. Viva o Presidente Luís Arce e todo o povo boliviano. Ainda me recordo das ditaduras fascistas, ferozes, com esquadrões da morte…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias