Asesinan en Colombia a otro líder social y suben a 120 esos crímenes en lo que va de 2022

Publicado:

Luis Fernando Cuesta Lozano fue ultimado en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.

Noticias populares

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, de Colombia, informó este martes sobre el asesinato del dirigente social Luis Fernando Cuesta Lozano, ocurrido el pasado 16 de agosto en el departamento de Antioquia, al noroeste del país.

 

Cuesta Lozano, de 28 años, fue asesinado por hombres armados que lo interceptaron en el barrio Primero de Mayo de Apartadó, un municipio antioqueño en donde operan grupos ilegales como el narcoparamilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

De acuerdo con reporteros locales, fue interceptado y muerto cuando se movilizaba “con una importante suma de dinero”.

Cuesta Lozano, que trabajaba en un supermercado local, fue candidato al Concejo Municipal de Apartadó por el Movimiento Cívico Cañizalistas y era un reconocido líder de la comunidad.

Con este homicidio suman 1.347 los líderes sociales asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en septiembre de 2016. De ese total, 120 asesinatos se registraron en lo que va de 2022.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias