Cuba participa en reunión de Consejo Intergubernamental Euroasiático

Publicado:

Representada por el primer ministro Manuel Marrero, Cuba participa de forma virtual en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, anunció hoy la Cancillería de la isla.

Noticias populares

El encuentro, que se desarrollará hasta el viernes, tiene lugar en la ciudad de Cholpon-Ata, en la nación asiática de Kirguistán.

 

El Consejo es el órgano de la Unión Económica Euroasiática, integrado por los Jefes de Gobierno de los Estados miembros, que asegura la implementación y el control de la realización del Tratado de la Unión, los tratados internacionales dentro de esta organización y las decisiones del Consejo Supremo, reseña la Cancillería en su sitio web.

El bloque fue creado en 2015 y tiene entre sus prioridades la promoción de la libre circulación de bienes, servicios, capital y trabajo.

Cuba intervino por primera vez en este tipo de evento el 11 de diciembre de 2020, cuando le fue otorgado el estatus de observador, y desde entonces participó en cuatro sesiones del Consejo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hamás publica un video con un rehén israelí secuestrado el 7 de octubre

Las Fuerzas de Defensa de Israel declararon que "es una llamada urgente a la acción" y que no dejarán "ni una piedra sin remover" para encontrar a todos los rehenes.