La Unión Europea quiere enviar más carne de cañón a la Guerra de Ucrania

Publicado:

Noticias populares

La Unión Europea no quiere contener la carnicería en Ucrania. Borrell ha propuesto crear una Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) para el ejército ucraniano. “Una guerra que está en marcha y que parece que va a continuar requiere un esfuerzo no sólo de suministro de material, sino también de formación y de ayuda a la organización del ejército”, dijo Borrell en una rueda de prensa en Santander.

 

El plan de la Unión Europea es crucial para el ejército ucraniano, a la vista de las pérdidas humanas que está sufriendo. Desde el comienzo de la guerra y hasta el 4 de julio, según cifras oficiales del Ministerio ucraniano de Defensa, el número de bajas es el siguiente:

76.640 muertos
42.704 heridos
7.244 prisioneros
2.816 desaparecidos

Además hay otros 1.610 muertos al margen de los actos de guerra.

“Nos enfrentamos a una guerra a gran escala […] que moviliza medios extraordinarios y cientos de miles de soldados”, dijo Borrell. Por lo tanto, añadió, “cualquier misión debe estar a la altura del conflicto” y “esto es lo que los Estados miembros están discutiendo y lo que se discutirá a nivel político en Praga el próximo lunes en el Consejo de Ministros de Defensa de la Unión Europea”.

Borrell recordó que “la Unión Europea despliega misiones de formación militar a los ejércitos de los países con los que cooperamos”. Sin embargo, no quiso dar más detalles sobre las líneas generales de esta misión para el ejército ucraniano, explicando que no podía “anticipar los detalles de un acuerdo que tiene que ser forjado por todos los Estados miembros”. Sin embargo, podría tener su sede en un “país vecino” de Ucrania, dijo.

En el Consejo Europeo del 23 y 24 de junio, los Jefes de Estado y de Gobierno de los 27 Estados miembros concedieron a Kiev el estatuto de candidato a la adhesión a la Unión Europea.

El adiestramiento de los soldados ucranianos ya es objeto de una misión lanzada por Reino Unido. Canadá, Holanda, Noruega y Nueva Zelanda han indicado recientemente que sus respectivas fuerzas armadas también contribuirán. El ejército británico se ha comprometido a adiestrar a 10.000 reclutas ucranianos en 120 días, aunque no tengan formación militar.

“Estamos llevando a cabo un curso básico de infantería para los reclutas ucranianos con el fin de enseñarles a disparar bien, a moverse y a comunicarse en cualquier entorno táctico”, declaró recientemente el comandante Craig Hutton, un oficial de la Guardia Escocesa que supervisa el programa de formación.

“Con la experiencia del Ejército británico, ayudaremos a Ucrania a reconstruir sus fuerzas y a aumentar su resistencia mientras defiende su soberanía y su derecho a elegir su propio futuro”, declaró el Secretario de Defensa británico, Ben Wallace, poco después del lanzamiento del programa de asistencia, en el que participan más de 1.000 instructores en cuatro emplazamientos militares no especificados.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. Mi muy poco distinguido Pep Borrell, a tí me dirijo por el desprecio que me produce tus alocuciones públicas cada vez más alejadas a lo que debería ser tu función. Acaso no hay nada más alejado a la diplomacis que tus continuas llamadas a la guerra. No me equivoco al tutearte, pero recuerda que no es por amistad ni confianza, sino por desprecio y falta de respeto a tan ruín canalla.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias