DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará) Cancelar respuesta
Dos personas han muerto y otras cinco, incluido un menor de edad, han resultado heridas en las últimas 24 horas por ataques nazi-otanistas en la provincia rusa de Zaporozhie, informó este lunes el gobernador local, Yevgueni Bálitski.
La Unión Europea está en alarma por la nueva doctrina de seguridad nacional de los Estados Unidos. Se nota un síndrome de “seducida y abandonada”, evidente en las declaraciones de algunos de sus dirigentes que hablan de “traición”, pero también hay razones que alimentan los temores europeos.
La pretensión de Washington de construir un sistema de defensa antimisiles ha alcanzado un nuevo tope económico. Según Bloomberg, el programa, denominado “Cúpula Dorada”, supera con creces las estimaciones iniciales, hasta el punto de que podría alcanzar aproximadamente 1,1 billones de dólares, incluyendo personal, investigación y operaciones en curso. Esta estimación reaviva las dudas sobre la capacidad de Estados Unidos para completar el proyecto.
Recientemente, la administración de EEUU ha hecho pública su nueva Estrategia de Seguridad Nacional, que, a la espera de ver cómo se va a implementar, muestra un giro radical con relación a los criterios sostenidos durante más de tres décadas: EEUU renuncia a ser la única potencia hegemónica y gendarme del mundo, en favor de un mundo multipolar en el que ya no puede imponerse por la fuerza en todos los escenarios, al encontrarse frente a competidores con capacidades de devastación equivalentes.