Venezuela e Irán, hacia “una gran alianza” científica-tecnológica

Publicado:

Venezuela asegura que expande sus cooperaciones científicas con Irán hacia el logro de “una gran alianza científica-tecnológica-industrial”.

Noticias populares

La vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, ha señalado este sábado en un programa televisivo sobre los mecanismos de coordinación que los dos países van a establecer en beneficio de las investigaciones clínicas.

 

Al respecto, ha declarado que los primeros científicos del laboratorio de células madres del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) han viajado en la misma jornada a Irán en el marco del intercambio técnico y experiencias de investigación con el Instituto Royan de Biomedicina Reproductiva, Biología de Células Madres y Tecnología en el hospital Shariati de Teherán, capital persa. Según la funcionaria, los especialistas regresarán al país suramericano en diciembre.

Jiménez ha informado también de las acciones para celebrar la Feria Científica y Tecnológica Irán- Venezuela, que contará con más de 150 expositores científicos y tecnólogos de Irán, y ha señalado que fechas tentativas para el evento serán presentadas al presidente Nicolás Maduro.

La feria va viento en popa, tenemos muy buenas noticias que el presidente va a anunciar en los próximos días y que va a ser una oportunidad extraordinaria para una gran alianza científica- tecnológica-industrial”, ha resaltado.

Según Jiménez, Venezuela e Irán cuentan con acuerdos en Ciencia y Tecnología desde 2019, y en estas jornadas crearán “una gran alianza” para el estudio de las plantas medicinales de Venezuela para avanzar en la innobotánica y la farmacognosia.

Teherán y Caracas, cuyos nexos se remontan a los años 60, han fortalecido de manera sustancial sus nexos durante años, pues sus cooperaciones se han enmarcado en iniciativas conjuntas para esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos y catapultar su desarrollo conjunto en varias áreas.

En el marco de su reciente viaje oficial al país persa, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó con su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, un acuerdo de cooperación por 20 años, particularmente en área de ciencia, tecnología, agricultura, petróleo y gas, petroquímicos, turismo y cultura.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: