Unicef denuncia alta cifra de niños muertos o heridos en Yemen

Publicado:

Noticias populares

Adén, Yemen, 29 ago (Prensa Latina) Casi 11 mil niños murieron o resultaron heridos debido al conflicto en Yemen desde 2015, denunció hoy Adele Khodr, representante regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

En su cuenta en Twitter, la directora regional de la Unicef para Oriente Medio y Norte de África llamó a todas las partes en conflicto a proteger a los menores y destruir las cientos de minas plantadas a lo largo y ancho del país.

La semana pasada pude ver y escuchar a los niños que se benefician de nuestro apoyo, subrayó en alusión a su visita a esta nación árabe. El Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) afirmó a principios de año que más de 20 millones de yemenitas, de una población de 31 millones, carecen de acceso a atención médica básica y 16,2 millones están amenazados por la falta de alimentos.

Apenas el 51 por ciento de los centros de salud están en servicio tras casi ocho años de guerra, lo cual convierte en un lujo la atención médica, lamentó esa institución.

El CICR resaltó que más de un millón de minas terrestres y artefactos explosivos sin detonar están plantados a lo largo y ancho del país, lo cual provoca muertes y herida a diario.

La guerra comenzó en 2014, cuando los rebeldes se levantaron en armas y ocuparon grandes extensiones del país, incluida su capital, Saná.

Al año siguiente una coalición árabe, encabeza por Arabia Saudita, intervino en el conflicto en respaldo del presidente Abd Rabbu Mansour Hadi.

Según la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, dos tercios de la población, unos 20 millones de personas, dependen de la asistencia humanitaria y el 80 por ciento vive por debajo del umbral de pobreza.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A Roger Waters le cancelan dos conciertos por su apoyo a Rusia

Está claro que la libertad de expresión brilla por su ausencia cuando de se trata de opinar en contra de los gobiernos occidentales. Eso ha sido así siempre, pero ahora, con la guerra de Ucrania desatada, lo estamos comprobando de manera bastante más clara.