A través de un comunicado, el consejo directivo de los trabajadores decidió por unanimidad realizar el paro general en todos los sectores y detener las labores de mantenimiento y operación sin excepción en los centros de la autoridad en territorio libanés.
La convocatoria exigió la modificación de los sueldos de los empleados, contratistas y agregados en proporción a la situación de vida existente en la nación.
En reunión de emergencia, el sindicato discutió el agravamiento de la crisis económica y financiera y sus repercusiones en la salud, educación, alimentación y necesidades básicas de los pobladores.
Ogero constituye la mano ejecutiva del Ministerio de Comunicaciones de Líbano y el organismo de infraestructura básica para las redes de telecomunicaciones.
Inflación de 980, devaluación de la moneda nacional, salario mínimo mensual menor a 25 dólares estadounidenses y alrededor de 2,2 millones de personas con urgencia de ayuda alimentaria ejemplifican las problemáticas de los libaneses, según informes de entidades de Naciones Unidas.