Históricas inundaciones dejan más de 1100 muertos en Pakistán

Publicado:

Pakistán lucha contra las peores lluvias monzónicas en tres décadas, que han dejado al menos 1136 muertos y han arrasado innumerables casas.

Noticias populares

Este lunes Pakistán llevó a cabo una gran operación de rescate, mientras la ayuda internacional empieza a llegar, para hacer frente a las inundaciones, que ya han causado grandes daños.

 

Pakistán ha informado que más de 33 millones de habitantes, se han visto afectados por las inundaciones y cerca de un millón de casas quedaron destruidas o dañadas.

Este lunes, el portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, informó que la ONU y el Gobierno de Pakistán, lanzarán un pedido de donaciones con el objetivo de recaudar ayuda de emergencia ante las históricas inundaciones que azotan el territorio.

Entre tanto, en Pakistán intentan acceder a los pueblos aislados en las zonas montañosas del país, lo que hace temer un aumento del balance de víctimas.

A su vez, el Ministerio de Planificación de Pakistán evaluó que las pérdidas económicas iniciales por las inundaciones serán muy enormes.

Las lluvias de este año pueden ser comparadas con las que se registraron en el año 2010, cuando murieron aproximadamente 2 mil personas y dejaron casi una quinta parte del país inundado.

El Gobierno ha decretado el estado de emergencia y pidió ayuda a la comunidad internacional. El domingo, llegaron los primeros vuelos con ayuda humanitaria, procedentes de Irán, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Se necesita mucho más para ayudar a las personas a hacer frente a las peores inundaciones que jamás haya visto Pakistán.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Juez investiga a esposa de Presidente de Gobierno español

La pesquisa se abrió por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

Le puede interesar: