Jardín botánico de Donetsk: otro objetivo militar ucraniano

Publicado:

En Donetsk se encuentra uno de los más antiguos y mayores complejos botánicos de Europa, y es frecuente blanco de la artillería ucraniana.

Noticias populares

Recientemente murieron miles de peces y cangrejos. Nuestro corresponsal Alejandro Kirk estuvo allí. que parece un parque en el trópico, es el Jardin Botánico de Donetsk, inaugurado en 1964, en la Ucrania soviética. El biólogo Vladimir Martinov explica por qué es mucho más que un hermoso paseo familiar.

 

Este espacio de paz es considerado por Ucrania como objetivo militar. En agosto Ucrania atacó una cervecería cercana al Jardín y destruyó la tubería de amoníaco, desparramando gases venenosos y contaminación en toda la zona.

El jardín botánico era visitado por unas 70 mil personas al año, incluidas las escuelas de todo el Donbás. Hoy está desierto, a causa el terror.

Alejandro Kirk, República Popular de Donetsk

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Ni Rusia controla el proceso ni hay militares”, afirman observadores del referendum

Los participantes en los referendos del Donbás, donde la población está determinando su unión a la Federación de Rusia, ocurren a la votación de manera libre, aseveró el observador de Argentina Lucas Adrián García en Lugansk.