Mil presos palestinos comenzarán huelga de hambre en Israel

Publicado:

Noticias populares

Ramala, 30 ago (Prensa Latina) Mil presos palestinos comenzarán el próximo jueves una huelga de hambre indefinida como parte de la batalla para reclamar a las autoridades israelíes el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en junio.

 

El Comité Nacional Supremo de Emergencia, que agrupa a los reclusos de todas las facciones palestinas, ratificó este martes que el resto de los detenidos en las prisiones israelíes también continuarán la protesta de diversas formas.

Seguiremos en la lucha hasta lograr la victoria, afirmó en un comunicado la organización, que llamó a los habitantes de la franja de Gaza y Cisjordania a respaldar su causa.

Como parte de la campaña de desobediencia, los detenidos aprobaron no salir de sus celdas dos veces a la semana para los habituales “controles de seguridad” y devolver las comidas, así como disolver las instituciones que los representan ante las autoridades de Tel Aviv.

El 10 de marzo los reclusos acordaron suspender sus medidas de presión luego de la disposición del Gobierno de poner fin a las represalias adoptadas por el Servicio Penitenciario nacional (IPS).

Sin embargo, en los últimos meses ese organismo incumplió en reiteradas ocasiones el pacto alcanzado.

Las medidas punitivas fueron aplicadas desde septiembre de 2021, tras la fuga de seis palestinos de la norteña prisión de máxima seguridad de Gilboa.

Aunque fueron atrapados tras una masiva cacería, los funcionarios del IPS adoptaron numerosas acciones contra el resto de los detenidos como traslados de celdas, prohibiciones de visitas y la reducción del tiempo en el patio, lo cual provocó enfrentamientos y huelgas.

En la actualidad, unos cuatro mil 500 palestinos están encerrados en prisiones israelíes, incluidas 31 mujeres y 175 menores de edad.

1 COMENTARIO

  1. Si yo fuera palestino en las cárceles de Israel no me pondría en huelga de hambre. No le voy a dar el trabajo hecho a los sionistas. Yo no me muero, que me maten ellos. Nadie va a atreverse a desafiar al imperio y reprochar a los sionazis las muertes de los huelguistas, y si alguien lo hace les importará un bledo. Pero si me mantengo vivo y siguen las cosas como van, más tarde o más temprano algún día seré liberado, y ahí es cuando se van a enterar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A Roger Waters le cancelan dos conciertos por su apoyo a Rusia

Está claro que la libertad de expresión brilla por su ausencia cuando de se trata de opinar en contra de los gobiernos occidentales. Eso ha sido así siempre, pero ahora, con la guerra de Ucrania desatada, lo estamos comprobando de manera bastante más clara.