Taiwán abre fuego por primera vez contra un dron chino

Publicado:

Las Fuerzas Armadas de Taiwán han disparado, por primera vez, a vehículo aéreo no tripulado chino que volaba sobre el cielo de la isla.

Noticias populares

Las tropas taiwanesas han lanzado este martes tiros de advertencia contra un supuesto dron chino que volaba sobre la isla. Tras la advertencia, el dron en cuestión cambió de ruta y abandonó la zona, informan medios locales.

 

El dron ingresó a aguas restringidas en la zona de la isla de Erdan a las 17:59 (hora local)”, ha ratificado el Comando de Defensa del condado de Kinmen.

Esta ha sido la primera vez en la historia en la cual militares de la isla abrieran fuego real contra un aparato chino en un momento de mayor tensión entre las dos partes.

Esto se produce poco después de que la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, aseverara la misma jornada del martes de que las Fuerzas Armadas de la isla deben tomar las contramedidas necesarias para salvaguardar la seguridad del espacio aéreo nacional.

Asimismo, ha ratificado que Taiwán no se quedará de brazos cruzados ante las acciones por parte de China.

Las tensiones entre China y Taiwán se han elevado desde la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, a principios de agosto, por lo que el gigante asiático ha decidido multiplicar sus maniobras militares, desplegando misiles, buques de guerra y aviones de combate, entre otras medidas.

China reclama a Taiwán como parte de su territorio y está en contra de que los políticos extranjeros visiten la isla, a su juicio, así envían una señal equivocada a los separatistas taiwaneses.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.