Vietnam entre la vanguardia mundial en tratamiento del VIH/sida

Publicado:

Noticias populares

Hanoi, 31 ago (Prensa Latina) Vietnam se sitúa hoy entre la vanguardia mundial en lo que a calidad del tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/sida) respecta, aseguró en esta capital el viceministro de Salud, Nguyen Truong Son.

 

La nación indochina, que figura junto al Reino Unido, Alemania y Suiza entre los cuatro países más avanzados en este indicador, alcanzó el 96 por ciento en la tasa de personas infectadas con el VIH que reciben el tratamiento antirretroviral (ARV) con una carga viral por debajo del umbral de supresión, señaló.

Troung Son dio a conocer los resultados en una ceremonia efectuada para movilizar el apoyo al Fondo mundial de lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria, en la cual afirmó que para alcanzar el propósito de poner fin a la epidemia de sida para 2030 se requiere garantizar recursos financieros para las actividades de prevención y control.

Al respecto, según reseñó la agencia de noticias VNA, manifestó que en los últimos años Vietnam se ha esforzado para movilizar recursos financieros nacionales y transfirió con éxito al Fondo de Seguro de Salud los programas del tratamiento del VIH/sida para casi 170 mil personas.

Advirtió, sin embargo, que las fuentes de financiamiento nacionales e internacionales alcanzan para cubrir solo el 70 por ciento de las necesidades anuales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.