Trabajadores migrantes hispanos son víctimas de explotación en EEUU

Publicado:

En el marco de la semana por los derechos laborales en LA, se dio a conocer que la comunidad hispana migrante es la más perjudicada en abuso y explotación laboral.

Noticias populares

La denuncias por abuso, discriminación y explotación laboral son innumerables, esto lo confirman autoridades de agencias gubernamentales dedicadas a asesorar y trabajar legalmente con casos reales. En todo EE.UU. en los cincuenta consulados de México están asesorando a trabajadores para que conozcan las leyes laborales y se defiendan en contra de los patrones que presuntamente roban salarios o despiden injustificadamente.

 

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo viene abocándose a la tarea de mejorar las condiciones de todos los trabajadores para que puedan sentirse seguros y protegidos. En todo EE.UU., más de cuarenta y un millón de personas hablan español, lo que significa el reconocimiento del trabajador migrante, por ello es importante la denuncia a las grandes compañías que los perjudican.

Los trabajadores indocumentados son los más vulnerables ante esta problemática ya que al decidir denunciar a sus patrones pueden sentir temor de ser despedidos.

Importante señalar que las compañías estadounidenses por ley deben de dar a conocer a sus empleados los derechos laborales en su idioma.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias