Trabajadores migrantes hispanos son víctimas de explotación en EEUU

Publicado:

En el marco de la semana por los derechos laborales en LA, se dio a conocer que la comunidad hispana migrante es la más perjudicada en abuso y explotación laboral.

Noticias populares

La denuncias por abuso, discriminación y explotación laboral son innumerables, esto lo confirman autoridades de agencias gubernamentales dedicadas a asesorar y trabajar legalmente con casos reales. En todo EE.UU. en los cincuenta consulados de México están asesorando a trabajadores para que conozcan las leyes laborales y se defiendan en contra de los patrones que presuntamente roban salarios o despiden injustificadamente.

 

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo viene abocándose a la tarea de mejorar las condiciones de todos los trabajadores para que puedan sentirse seguros y protegidos. En todo EE.UU., más de cuarenta y un millón de personas hablan español, lo que significa el reconocimiento del trabajador migrante, por ello es importante la denuncia a las grandes compañías que los perjudican.

Los trabajadores indocumentados son los más vulnerables ante esta problemática ya que al decidir denunciar a sus patrones pueden sentir temor de ser despedidos.

Importante señalar que las compañías estadounidenses por ley deben de dar a conocer a sus empleados los derechos laborales en su idioma.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: