Erdogan advierte a Grecia de que pagará un “alto precio” si continúan las hostilidades contra Turquía

Publicado:

Según el mandatario, Atenas "no tiene valor para la OTAN" y la alianza militar "es fuerte" con Ankara.

Noticias populares

En medio de las tensiones entre Turquía y Grecia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este sábado que Atenas pagaría un “alto precio” si continua con las hostilidades contra su país.

 

“Grecia, revisa la historia […], si vas demasiado lejos, el precio será muy alto”, dijo Erdogan durante un evento en la provincia de Samsun, citado por la agencia Anadolu. “Tenemos algo que decirle a Atenas: recuerda Esmirna”, agregó.

Esmirna es una provincia turca en la costa del mar Egeo que Turquía liberó de la ocupación griega en 1922. La “ocupación” de las islas del mar Egeo por parte de Atenas “no es nuestro asunto”, pero “cuando llegue el momento haremos lo que sea necesario“, avisó Erdogan.

Tensas relaciones

Los dos países tienen una historia tensa que se remonta a siglos atrás, con disputas sobre las fronteras marítimas, que últimamente se ha intensificado. Este martes, el Comando Terrestre Aliado (LANDCOM) de la OTAN, que tiene su cuartel general en Esmirna, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter felicitando a Turquía por el 100.º aniversario de su Día de la Victoria en la guerra greco-turca de 1922.

El Ministerio de Exteriores griego condenó la publicación, calificándola de “mal gusto e inaceptable“, mientras que el representante permanente del país heleno ante la Alianza Atlántica presentó una nota de protesta. Finalmente, LANDCOM eliminó el tuit y publicó uno nuevo, indicando estar agradecido con Turquía por acoger su cuartel general.

Ankara criticó la “inaceptable” decisión del comando terrestre de eliminar el tuit acatando el pedido “egoísta y malcriado de otro miembro” del bloque militar. Esa medida “ha desacreditado la identidad corporativa y prestigio de la OTAN“, lamentó el Ministerio de Defensa turco.

“Grecia no tiene valor para la OTAN”

Al respecto, Erdogan dijo este viernes que las declaraciones negativas de Atenas no debilitarán los lazos de su país con la Alianza Atlántica. “Grecia no tiene valor para la OTAN”, afirmó el mandatario, agregando que el bloque militar “es fuerte” con Turquía.

Mientras que la semana pasada, el Ministerio de Defensa turco denunció que la nación helena utilizó un sistema de defensa aérea S-300 de fabricación rusa para bloquear una misión de reconocimiento de varios cazas turcos F-16.

Atenas rechazó esas afirmaciones, calificándolas como “mitos” y un intento de Ankara de crear tensiones a costa de Grecia. También se informó que, a finales de agosto, dos aviones F-16 turcos fueron hostigados por F-16 griegos mientras realizaban una misión de la OTAN en el mar Egeo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La propuesta de Macron de enviar sus tropas a Kiev amenaza con una “aniquilación nuclear”

Europa tiene que darse cuenta de que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción al prepararse para enviar sus tropas a Ucrania, escribe el medio 'Consortium News'. La implicación de París en la crisis ucraniana no augura nada bueno y tendrá consecuencias, señala a Sputnik el exanalista de seguridad de EEUU David Oualaalou.

Le puede interesar: