Irán instala sistemas avanzados de defensa pasiva en 51 ciudades

Publicado:

Irán ha equipado a 51 ciudades del país con sistemas avanzados de defensa pasiva para contrarrestar cualquier operación de sabotaje de Israel y EE.UU.

Noticias populares

En medio de los planes para reforzar las defensas del país contra posibles operaciones de sabotaje, incluidos los ataques cibernéticos de Israel y Estados Unidos, el viceministro de Defensa iraní, el general de brigada Mehdi Farahi, indicó el sábado de la instalación de equipo moderno necesario para realizar tareas de defensa pasiva en 51 ciudades del país.

 

El general iraní aseveró que el Ministerio de Defensa ha formado ‘la Sede de Defensa Pasiva’ para identificar y monitorear amenazas y proporcionar el hardware y el software necesarios a los operadores para mostrar una respuesta rápida a los riesgos que enfrenta el país.

Farahi indicó que el Ministerio de Defensa ha estado cooperando estrechamente con la Organización de Defensa Pasiva de Irán en un intento por aumentar la capacidad del país para contrarrestar las “amenazas complicadas”, incluida la guerra cibernética y los ataques químicos y biológicos.

“Hoy, la forma de las batallas se ha vuelto más complicada dependiendo de cuán poderosos sean los países, por lo que la guerra híbrida ha reemplazado a las guerras clásicas y tradicionales”, manifestó.

Irán ha sido objeto de ataques cibernéticos y operaciones de sabotaje por parte del régimen de Israel y Estados Unidos en los últimos años, lo que ha llevado al país persa a adoptar medidas para reforzar sus defensas.

Las autoridades dicen que los sistemas informáticos de varios ministerios gubernamentales han sido equipados con modernos sistemas de software y hardware para evitar ataques que podrían causar interrupciones generalizadas y afectar los servicios públicos.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.