Bombardero estratégico Xian H-20 de China, nueva pesadilla de EEUU

Publicado:

En medio de la escalada con EE.UU., China planea construir nuevos aviones furtivos capaces de atacar objetivos estadounidenses en Japón, Guam y Filipinas.

Noticias populares

El sitio web 19FortyFive, una publicación bipartidista de defensa, seguridad nacional y militar de Estados Unidos, ha revelado en un informe publicado este domingo que la Fuerza Aérea de China intenta desarrollar uno o dos aviones furtivos, incluyendo el bombardero tan discutido Xian H-20.

 

Conforme al reporte, el Ejército de China compartió en enero de 2021 a través de las redes sociales un vídeo en el que ofreció imágenes del bombardero furtivo estratégico de próxima generación de China que podría ser el Xian H-20.

El referido bombardero, tal como detalla el medio, tiene una bahía de armas, dos ajustables a las traseras, un radar aerotransportado en la parte delantera y dos tomas de aire sigilosas a cada lado.

El bombardero H-20 podría atacar objetivos, incluidas las bases estadounidenses en Japón, Guam y Filipinas”, ha precisado la fuente.

De igual modo, se cree que el H-20 estaría equipado con misiles nucleares, tendría un peso máximo de despegue de al menos 200 toneladas y llevaría hasta 45 toneladas de municiones.

Se espera que el bombardero pueda alcanzar velocidades subsónicas y hasta cuatro poderosos misiles de crucero furtivos hipersónicos podrían ser emplazados en el aparato. También se cree que los diseñadores chinos optaron por el sigilo y el largo alcance, en lugar de la velocidad.

Pekín y Washington viven una escalada de tensiones, especialmente por Taiwán, lo que China considera parte integrante de su territorio, bajo la política de “una sola China”, y rechaza cualquier intento que ponga en cuestión este principio.

Esto, mientras que Estados Unidos considera a China como su principal amenaza, por lo tanto, la alianza militar que siguen fortaleciendo estos países ha generado más inquietud para el país norteamericano. Ante tal situación, ha recurrido a Japón, estrechando más sus cooperaciones militares con Tokio.

De hecho, China acusa a EE.UU. de generar tensión e inestabilidad en el mundo, además de subrayar que su desarrollo militar tiene solo carácter defensivo y no representa ninguna amenaza para otras naciones del mundo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...