Vicecanciller de Cuba copreside consultas políticas con Laos

Publicado:

Noticias populares

Vientiane, 5 sep (Prensa Latina) El viceministro primero de Relaciones Exteriores Gerardo Peñalver copresidirá hoy aquí junto a su homólogo Bounleua Phandanouvong la reunión de consultas políticas intercancillerías Laos-Cuba.

 

Peñalver Portal llegó a esta capital en la tercera y última etapa de su gira por países de Indochina, que incluyó antes a Vietnam y Cambodia, e inició sus actividades con un encuentro la víspera con el vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) y titular de la Asociación de Amistad con Cuba, Chaleun Yiapahoeur.

En la ocasión, entregó a su anfitrión la Orden de la Solidaridad y el Sello 60 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en reconocimiento a la trayectoria solidaria y el apego incondicional a la defensa de la Revolución cubana.

Durante su primer día de estancia aquí, Peñalver Portal visitó además la empresa Phanphet, especializada en la producción de arroz y otros alimentos; la estufa de That Luang y el templo Sisaket.

En junio último, los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, y del Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL), Thongloun Sisoulith, sostuvieron una videoconferencia en la que pusieron de manifiesto las cada vez más consistentes relaciones de amistad y solidaridad entre los dos países.

Nosotros le concedemos una alta prioridad e importancia a los lazos de amistad y cooperación que unen a los pueblos, partidos y gobiernos de Cuba y Laos, enfatizó entonces Díaz-Canel, quien extendió a sus interlocutores un caluroso y fraterno saludo del General de Ejército Raúl Castro.

Durante el diálogo, el presidente cubano formuló algunas propuestas para impulsar los nexos económicos bilaterales y ampliar la cooperación en las esferas de salud, educación, deporte, industria farmacéutica, biotecnología y agricultura.

El tema fue retomado por el líder del PPRL, quien manifestó que él personalmente se ocuparía de lo relacionado con la colaboración en el área sanitaria.

Sisoulith, además, valoró altamente el encuentro, que catalogó como otro aporte “al fortalecimiento de la unidad y de las históricas relaciones de amistad entre los partidos, los gobiernos y los pueblos lao y cubano”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»