Bolivia incrementa esperanza de vida hasta 74 años

Publicado:

El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró ayer en Brasil que como resultado de los programas sociales impulsados en su país la esperanza de vida de la población creció hasta los 74 años.

Noticias populares

“En el último año, 2021, Bolivia ya tiene una esperanza de vida de 74 años”, afirmó en una conferencia sobre el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (Mescp) y sus resultados, transmitida en directo por el canal estatal Bolivia TV desde el Centro Cultural Mídia Ninja de São Paulo.

 

Ante un auditorio integrado fundamentalmente por economistas, Arce recordó que este indicador en la Bolivia de 2005 era de apenas 64 años y llegó a 73 en 2019 antes del golpe de Estado.

“Hemos acortado las brechas de la esperanza de vida (…). Eso es inversión en salud, eso es mejora de la calidad de vida, eso es mejora de los ingresos, eso es redistribución del ingreso en nuestro país”, enfatizó el mandatario.

Resaltó que la nación altiplánica “acortó las brechas” y aumentó en cerca de 11 años este índice en el periodo 2005–2021, a diferencia de otros países de la región como Argentina y Brasil.

“Entonces, (en) Bolivia, con el Modelo Económico Social Comunitario Productivo -sostuvo el también catedrático-, hemos logrado no sólo resultados económicos, (sino) también resultados sociales, y eso es lo que venimos a presentarles”.

Arce cumplió este lunes una amplia agenda en Brasil, que incluyó reuniones con representantes del Partido de los Trabajadores y su candidato presidencial y exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Más tarde, impartió la conferencia sobre el MESC y dialogó con una representación de la comunidad de bolivianos residentes en Brasil, población estimada entre 200 mil y 300 mil personas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias