La maquinaria de propaganda estadounidense dirige la campaña mundial sobre los uigures

Publicado:

Noticias populares

En mayo el gobierno regional chino de Xinjiang celebró una conferencia de prensa en la que afirmó que la NED (Fundación Nacional para la Democracia de Estados Unidos) ha sido “el principal apoyo de las fuerzas y organizaciones antichinas que pretenden separar la región de Xinjiang de China”. La NED es también la organización que está detrás de las denuncias de violaciones de los derechos humanos.

 

Según Liu Weidong, investigador del Instituto de Estudios Americanos de la Academia China de Ciencias Sociales, entre 2004 y 2020, la NED dio más de 8,75 millones de dólares a organizaciones separatistas de Xinjiang, convirtiéndose en el mayor donante del conocido “Congreso Mundial Uigur” y de otros grupos que buscan separar la región de Xinjiang de China.

Apodada la “segunda CIA”, la NED se ha infiltrado en varios países para animar a los ciudadanos a participar en el “activismo democrático” con el fin de servir a los intereses de la política exterior estadounidense. Dondequiera que haya “manifestaciones espontáneas” contra regímenes indeseables para Estados Unidos, la NED y sus empleados están detrás de la agitación.

Carl Gershman, que dirigió la NED desde su fundación en 1984 hasta 2021, llegó a sostener abiertamente que China necesita una revolución de colores para resolver los problemas de Xinjiang y que un cambio de régimen podría convertir al país en una república federal al gusto de Occidente.

En 2022 la NED financió nueve programas relacionados con Xinjiang con 2,5 millones de dólares. Los programas incluían “el uso de nuevos medios de comunicación para crear propaganda y la creación de una base de datos sobre los derechos humanos de los uigures”. Estos programas tenían y siguen teniendo un objetivo muy claro: fomentar una supuesta crisis de derechos humanos en China para favorecer los objetivos de Estados Unidos y Occidente.

La NED no sólo proporcionó financiación a determinadas organizaciones, sino que también entrenó y alentó a las fuerzas antichinas y a los grupos separatistas “para cooperar mejor con la estrategia estadounidense de contención de China”.

¿Qué hicieron las organizaciones separatistas con el apoyo de la NED? Liu dijo que para conseguir el reconocimiento de la NED, los separatistas de Xinjiang y el Congreso Mundial Uigur han trabajado duro para fabricar mentiras y difundir desinformación sobre Xinjiang. Esta propaganda está plagada de acusaciones exageradas que van desde “campos de concentración” hasta “genocidio” y “crímenes contra la humanidad”, utilizando el vocabulario típico de los actores occidentales.

El Congreso Mundial Uigur, fundado en Estados Unidos en 2004 con la ayuda de las fuerzas antichinas de Estados Unidos y Occidente, creó un “tribunal uigur”, en el que personas que luego se revelaron como actores pagados en apariciones en los medios de comunicación dieron falsos testimonios sobre “abusos contra los derechos humanos”, mientras los medios occidentales siguen difundiendo estas acusaciones.

Desde finales del siglo XX, Estados Unidos, que lo ha militarizado todo, siempre ha utilizado los “derechos humanos” como pretexto para interferir en los asuntos de otros países e incluso para iniciar guerras, provocando graves crisis humanitarias y flujos de refugiados en Europa y otros lugares. Para promover el proceso de “americanización”, la NED también ha estado activa en Ucrania durante mucho tiempo.

“Estados Unidos siempre acusa con arrogancia a otros países de violaciones de los derechos humanos, mientras que él mismo es el principal causante de los desastres humanitarios, el destructor del orden internacional, el violador de los derechos humanos y el perpetrador del genocidio”, dijo Xu Guixiang, portavoz del gobierno regional de Xinjiang, en una conferencia de prensa en mayo.

A pesar de las operaciones de Estados Unidos, la población de Xinjiang lleva más de cinco años disfrutando de una vida estable sin ataques terroristas respaldados por Occidente. El Congreso Mundial Uigur y otros movimientos antichinos seguramente seguirán fabricando historias sensacionalistas, al menos mientras haya dinero de ayuda occidental.

—https://markkusiira.com/2022/09/02/ei-mikaan-yllatys-amerikkalaisjarjesto-xinjiangin-propagandan-takana/

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. Os USA estão a assumir-se como um país de assaltantes e ladrões, promovendo guerras para consumar os seus desígnios. É ver a miséria que passam milhões dos seus cidadãos e o luxo em que vivem os agiotas com os dinheiros roubados ao Iraque, Venezuela, Afeganistão e tantos outros países. Ou o Petróleo e cereais que roubam na Síria. A Comunidade Internacional deverá pugnar pela saída da ONU deste país que tanto limita a sua acção e a impede de executar as deliberações da sua Assembleia Geral.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: