Rusia y China acuerdan pagar el gas en sus monedas nacionales

Publicado:

Noticias populares

La compañía gasística rusa Gazprom y la empresa estatal china China National Petroleum Corporation acordaron este martes renunciar a los dólares para pagar el gas suministrado a través del gasoducto Poder de Siberia, y en su lugar utilizar el rublo y el yuan.

 

Desde Gazprom comunicaron que el jefe de la compañía, Alexéi Miller, y el presidente del Consejo de Administración de CNPC, Dai Houliang, se reunieron este martes por videoconferencia en el marco del Foro Económico Oriental que se celebra estos días en la ciudad rusa de Vladivostok. «Se ha fijado realizar la transición de los pagos por suministro del gas ruso a China en monedas nacionales: rublos y yuanes», señalaron.

«El nuevo mecanismo de pagos es una decisión mutuamente beneficiosa, oportuna, fiable y práctica», afirmó en ese contexto Miller. En su opinión, la medida facilitará el procedimiento, se convertirá en «un excelente ejemplo para otras compañías y dará un impulso adicional al desarrollo de nuestras economías».

El gasoducto, inaugurado en 2019, lleva gas natural desde los yacimientos del este de Siberia hasta China, recorriendo más de 3.000 kilómetros
En febrero de 2022, Gazprom y CNPC firmaron un nuevo contrato de compraventa de gas, tras lo cual la capacidad del gasoducto debe alcanzar 48.000 millones de metros cúbicos

F/RT
F/Imagen Ilustrativa (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.