Inauguran el restaurado complejo memorial a los liberadores del Donbass de la ocupación nazi

Publicado:

La ceremonia de reinauguración del emblemático complejo, destruido por las tropas de Kiev en 2014, marcó además el 79.º aniversario de la liberación del territorio de la ocupación nazi.

Noticias populares

El complejo monumental de Saur-Mogila, situado en el este de la República Popular de Donetsk y considerado uno de los principales símbolos de la derrota de las tropas fascistas alemanas durante la Gran Guerra Patria, fue finalmente restaurado tras haber quedado destruido en 2014, en medio de duros combates entre las milicias locales y fuerzas de Kiev. Este jueves, cuando se celebró además el 79.º aniversario de la liberación del territorio de la ocupación nazi, un equipo de RT asistió a la ceremonia de inauguración.

 

Gracias a los esfuerzos conjuntos de las repúblicas populares del Donbass y Rusia, fueron restaurados los bajorrelieves y quedaron recuperados el aspecto histórico del obelisco y la escultura que rinde homenaje al Soldado Soviético. Además, hay varias novedades. A los pilares previamente existentes, dedicados a diferentes cuerpos del Ejercito Rojo, como artillería, infantería, aviación y otros, se añadieron tres más en tributo a héroes de la historia contemporánea.

Durante todo el jueves, numerosos residentes locales acudieron al complejo para celebrar el aniversario y honrar la memoria de los héroes soviéticos caídos en batalla contra las tropas nazis. Los líderes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, respectivamente, depositaron una ofrenda floral cerca del Fuego Eterno.

“Renacimiento de la memoria”

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los residentes del Donbass, a los ciudadanos rusos y a los veteranos por la reapertura del complejo, y declaró que su restauración “es el renacimiento de la memoria sobre las hazañas y los héroes de la generación de los vencedores, los que no escatimaron esfuerzos para  liberar Donbass de los invasores nazis”.

“Recordamos a nuestros familiares, a los combatientes del frente y a sus compañeros de armas, los trabajadores de la retaguardia. En su honor conservamos y restauramos monumentos. Nunca podremos entender ni aceptar el deseo de destruir o acabar con cualquier cosa que nos recuerde el heroísmo de nuestros antepasados, su valentía, sus sufrimientos y sus sacrificios”, declaró, destacando que las milicias del Donbass supieron defender su tierra natal y con duras batallas repitieron la hazaña de sus antepasados.

El montículo de Saur-Mogila fue escenario de intensos combates durante la liberación del Donbass en 1943. En 1967 se inauguró allí el complejo monumental, con un obelisco de 36 metros de altura y, al pie, una escultura del Soldado Soviético. En 2014, la zona se convirtió de nuevo en campo de batalla y el memorial quedó prácticamente destruido.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Está preparando el ejército español una opereta bélica con Marruecos?

Las operaciones de guerra psicológica son un elemento esencial que prepara las condiciones sociales para la guerra. Se diseñan para influir en la percepción y la toma de decisiones de una población entera. Y para transmitir un sentimiento bélico a una población que no percibe ese clima, hay que «sensibilizarla» de muchas maneras.

Le puede interesar: