Los trabajadores tienen que trabajar 5 días más que el año pasado para pagar la luz

Publicado:

Noticias populares

La Confederación Europea de Sindicatos ha calculado el número de días de trabajo necesarios para pagar las facturas anuales de energía en cada país de la Unión Europea, según los precios y salarios de julio de este año. Esto hace que las comparaciones sean más relevantes, ya que se tienen en cuenta las disparidades de ingresos.

 

Para un trabajador que cobra el salario mínimo, en España son necesarios 38 días para pagar la factura anual. Por lo tanto, debe trabajar durante más de un mes para pagar la luz. En Portugal basta con 35 días y en Alemania con 33.

Pero no todos los países de la Unión Europea imponen un salario mínimo a sus empresas. Por ello, la Confederación Europea de Sindicatos ha hecho el mismo cálculo con el salario medio. El resultado es que en España se necesitan 24 días de trabajo para pagar la factura de la electricidad, mientras que en Francia basta con 20 días.

Sin embargo, los obreros europeos cada vez tienen que dedicar más días a pagar la factura de la luz. Los españoles tienen que trabajar 5 días más que el año pasado, mientras que los holandeses y griegos tienen que trabajar diez días más y los italianos 9.

Ante estas cifras, la vicesecretaria general de la CES, Esther Lynch, ha dicho que “millones de trabajadores ya tenían dificultades para pagar sus facturas antes de la crisis y ahora se les pide que paguen unos precios de la energía disparados, mientras los salarios pierden valor cada día”.

Por el contrario, “los ejecutivos y accionistas de las empresas energéticas cosechan beneficios récord a su costa”, añade Lynch.

La crisis va a costar vidas este invierno, concluye la sindicalista. “Es hora de garantizar aumentos salariales justos, limitar los precios de la energía, gravar los beneficios excesivos y ayudar a los hogares más pobres”.

—https://www.etuc.org/fr/pressrelease/les-couts-actuels-de-lenergie-representent-des-mois-de-salaire

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que los referendos en Donbás cumplen normas del derecho internacional

MOSCÚ (Sputnik) — Los referendos en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y en las provincias de Zaporiyia y Jersón se realizaron en pleno acuerdo con las normas y principios internacionales, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.