Parlamento de Nicaragua aprueba acuerdo comercial con China

Publicado:

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó ayer por unanimidad, el acuerdo de cosecha temprana del Tratado de Libre Comercio con China.

Noticias populares

Dicho convenio permitirá al país centroamericano vender sus principales productos de exportación a la nación asiática, como carne de bovino, mariscos, café y arneses para vehículos y otros.

 

Según los parlamentarios nicaragüenses, la iniciativa busca garantizar la estabilidad económica y reforzar las condiciones básicas para el desarrollo dinamizando del comercio y los mercados, acorde con el plan nacional de lucha contra la pobreza.

En ese sentido, se informó que el instrumento también mejora las condiciones de acceso preferencial a los mercados externos y constituye una herramienta eficaz para promover la diversificación e incremento de los niveles de comercialización de productos nacionales.

Los diputados destacaron la importancia del referido acuerdo, pues no se establecen aranceles para las mercancías nicaragüenses.

“Va a ser muy importante retomar esa cartera de exportación, mientras, se va a ir discutiendo un Tratado de Libre Comercio con China que es algo más complejo, pero consolida el mercado de exportaciones de Nicaragua”, comentó a la prensa el diputado Adolfo Pastrán.

Al respecto, el también periodista aludió a la aspiración de unos mil millones de dólares anuales por concepto de exportaciones, para lo cual –dijo- Nicaragua deberá crear oportunidades a los pequeños y medianos productores.

Managua y Beijing restablecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 2021 y hasta la fecha se firmaron varios proyectos de cooperación, entre ellos la construcción de viviendas por parte de China en la capital nicaragüense.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Millones para “internet libre” en Cuba: ¿y desbloquear webs prohibidas por el bloqueo de EEUU?

Millones para “internet libre” en Cuba: ¿y desbloquear webs prohibidas por el bloqueo de EEUU?