Genera polémica un programa de EEUU para enviar armas a Ucrania

Publicado:

Estados Unidos lanza un polémico programa que consiste en ofrecer recompensas a los ciudadanos a cambio de entregar sus armas para enviarlas a Ucrania.

Noticias populares

En Estados Unidos es habitual que se realicen programas de recojo de armas entre los ciudadanos a cambio de dinero o cupones de grandes almacenes. Sin embargo, a fines de agosto, la Policía de Miami organizó una iniciativa denominada Guns 4 Ukraine, que consiste en estimular la entrega de armas prometiendo enviarlas a Ucrania, donde se desarrolla una guerra con Rusia desde fines de febrero.

 

En el marco de este programa, que ha provocado el rechazo de muchos internautas, las autoridades ofrecieron tarjetas de regalo de 50 dólares por cada pistola, 100 dólares por cada escopeta y 150 dólares por rifles de asalto como AK-47 o AR-15.

Al respecto, durante una entrevista con la agencia rusa de noticias RT, el analista internacional Pedro del Castillo ha puesto de relieve este sábado que “el hecho de que las envíen a Ucrania no es más que la intensificación de una política guerrerista”.

Desde el inicio del conflicto, el 24 de febrero, EE.UU. ha proporcionado varios lotes de ayudas militares a Ucrania pese a advertencias de Rusia. En el último caso, el presidente Joe Biden anunció el 24 de agosto un paquete adicional por valor de aproximadamente 3000 millones de dólares para Kiev.

Moscú asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania, y advierte de que de esta forma los países occidentales están echando leña al fuego del conflicto, lo que tendrá repercusiones trágicas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por qué es histórica la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza

El martes el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ahmed Attaf, convocó una rueda de prensa en Argel para explicar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza. La delegación argelina ante la ONU, recordó Attaf, convocó siete sesiones del Consejo de Seguridad sobre la guerra en Gaza...

Le puede interesar: