Miles protestan en Londres contra la violencia policial

Publicado:

Miles de personas se han manifestado en Londres, capital del Reino Unido, para protestar por el asesinato de un hombre negro a manos de un agente de policía.

Noticias populares

La multitud se congregó el sábado frente al edificio de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) exigiendo justicia para Chris Kaba, asesinado el lunes a tiros por un agente después de una persecución automovilística en el sur de la capital.

 

Enarbolando pancartas en las que se leían Black Lives Matter (La vida de negros importa) y “sin justicia no hay paz”, los manifestantes coreaban frases como “¿Quién mató a Chris Kaba?”, “La Policía mató a Chris Kaba” y “Di su nombre: Chris Kaba”.

Kaba, de 24 años, murió en un hospital por el impacto de una bala. Una búsqueda posterior reveló que no estaba armado en el momento de la persecución policial.

Según los medios locales, la Policía está tratando la muerte de Kaba como un homicidio. Esto, mientras la familia de Kaba, que se convertiría en padre en unos meses, exige que el oficial involucrado sea suspendido de la fuerza, y que concluyan las investigaciones en “semanas o meses, no años”.

Los familiares de Kaba dicen que si él hubiera sido blanco, nunca lo habrían matado.

Nos preocupa que si Chris no hubiera sido negro, lo habrían arrestado el lunes por la noche y no le habrían segado la vida”, ha denunciado su familia en un comunicado.

No obstante, la Oficina Independiente para la Conducta Policial (IOPC, por sus siglas en inglés) ha indicado que el uniformado está bajo investigación criminal y su conducta también está siendo examinada, pero esto “no significa necesariamente que terminarán enfrentando cargos criminales o una audiencia por mala conducta”.

Curiosamente, las protestas por el asesinato de Kaba fueron confundidas por el canal británico Sky News con una concentración por la muerte de la reina Isabel II.

Según un informe, el asesinato de personas negras en el Reino Unido se encuentra en su nivel más alto desde 2002.

Fuente: HispanTV
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias