Crecen llamados para poner fin a la monarquía británica

Publicado:

En el Reino Unido, los llamados para poner fin a la monarquía británica están cobrando impulso tras la muerte de la reina Isabel II.

Noticias populares

La reina Isabel II falleció el jueves y su hijo Carlos III de 73 años, subió al trono del Reino Unido, lo que ha provocado fuertes reacciones por los políticos y activistas de las antiguas colonias británicas, así como otros grupos políticos en el país europeo para poner fin a la monarquía británica.

 

En este marco, La República, el principal grupo antimonárquico británico, quiere ver la abolición de la monarquía y su sustitución por un sistema, en el que liderará al país un jefe de Estado democrático electo.

“A medida que nos acercamos al final del reinado de la Reina, el país necesita un debate honesto y adulto sobre la monarquía. Necesitamos detenernos y preguntarnos: ¿No podemos simplemente elegir a nuestro próximo jefe de Estado?”, así desafía el grupo, instando a los británicos a volver a contemplar el futuro político de su país.

Por otro lado, recientemente La República ha lanzado una campaña política en las redes sociales respaldando etiquetas como “abolir la monarquía (#AbolishTheMonarchy)” y “no es mi rey (#NotMyKing)”, con el fin de producir una variedad de contenido para mantener el movimiento en marcha, pese a que el grupo asegura que no desea ofender a nadie en medio de la atmósfera emocional. La gente tiene todo el derecho de decir lo que piensa”, ha expresado un portavoz de este movimiento.

De igual manera, según afirma el grupo, han visto un aumento en el apoyo a su causa, inmediatamente después del anuncio de la muerte de la Reina, no solo en el Reino Unido, sino también en otros países.

¿Monarquía británica va camino al colapso?

Mientras que muchos en el país europeo están de luto por el fallecimiento de su reina a los 96 años de edad, corre el grave peligro de colapso la monarquía colonial que domina la mayor comunidad del mundo, población que supera a los 412 millones de personas, en el Reino Unido y otros 14 países de la Mancomunidad de Naciones.

Es más, se oyen voces que piden el fin de la monarquía británica, tanto desde dentro del territorio insular europeo —que abarca a Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes— como fuera de esa geografía, como es el caso de Australia o los países caribeños.

Sin embargo, el rey Carlos se ha comprometido a seguir el “ejemplo” de su difunta madre al ser proclamado de forma oficial como nuevo monarca del Reino Unido. “Mi querida madre fue una inspiración y un ejemplo”, ha expresado.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.