The Washington Post: Europa se sumergirá en una depresión si Rusia deja de suministrar energía

Publicado:

“Los precios de la gasolina se dispararán hasta los 5 dólares por galón alrededor de 3,79 litros. La economía estadounidense no podrá aguantar 5 dólares por galón, será abrumador”

Noticias populares

Moscú, 12 sep (SANA) En un artículo publicado en The Washington Post, el economista del Colegio de Dartmouth, Matthew Slaughter, dijo que “si Rusia deja de suministrar petróleo a Occidente, esto podría agravar la recesión en Europa, perjudicar la economía de EE.UU. y debilitar aún más los lazos transatlánticos”

 

“Europa se sumergirá en una depresión si Rusia deja de suministrar energía y el precio del petróleo sube hasta 150 dólares por barril. Habrá también un posible impacto en EE.UU. que será malo”, destacó.

“Rusia pondrá fin a su exportación de petróleo antes de aplicarse el tope precios. Esto empujará la economía estadounidense a la recesión. Los precios de la gasolina se dispararán hasta los 5 dólares por galón alrededor de 3,79 litros. La economía estadounidense no podrá aguantar 5 dólares por galón, será abrumador”, subrayó Mark Zandi, de Moody’s Analytics, citado por RT.

Una situación hipotética, en la que Rusia limite solo sus entregas de gas y no deje de suministrar crudo, aún podría ayudar a la economía estadounidense, mitigando la inflación y creando condiciones beneficiosas para las empresas norteamericanas que producen gas natural.

“Si Europa cae en recesión, es obvio que la demanda del amplio abanico de productos disminuirá. Estamos en una situación tan perversa que puede ser positiva para EE.UU.”, explicó Dean Baker, cofundador del Centro de Estudios Políticos y Económicos.

Fuente: SANA

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias