Lavrov recibe en Moscú a una delegación del movimiento palestino Hamás

Publicado:

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, recibió este lunes en Moscú a una delegación de Hamás, encabezada por el presidente del Buró Político del movimiento, Ismail Haniya, con la cual analizó la situación en Oriente Medio, informó la Cancillería.

Noticias populares

«El 12 de septiembre, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recibió al presidente del Buró Político de Hamás, Ismail Haniya, que se encuentra en Moscú al frente de una delegación de ese movimiento palestino», indica el mensaje publicado en el sitio web del Ministerio.

 

«La conversación se centró en el desarrollo de la situación en la región de Oriente Medio, centrándose en los problemas palestinos. La parte rusa destacó la importancia de una pronta restauración de la Unidad Nacional Palestina en la plataforma política de la OLP», señaló la Cancillería rusa.

La nota precisa que Rusia insiste en «la necesidad de solucionar el conflicto palestino-israelí sobre un marco jurídico internacional reconocido de manera internacional, que se basa en las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, así como en la iniciativa de paz árabe».

También se informó que el mismo día celebró consultas con la delegación de los líderes de Hamás el representante especial del presidente de Rusia para Oriente Medio y África y viceministro de Exteriores Mijaíl Bogdánov.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Funcionaria del Departamento de Estado de EEUU dimite en protesta por el apoyo de Biden a la guerra en Gaza

Una funcionaria de derechos humanos del Departamento de Estado de EEUU anunció que dimitirá en protesta por la política...

Le puede interesar: