China y Rusia buscan guiar el orden internacional hacia “un camino más justo y racional”

Publicado:

Mientras el presidente chino y su homólogo ruso se preparan para reunirse esta semana, un alto funcionario chino declaró que China y Rusia buscan guiar el orden internacional hacia un “camino más justo y racional”.

Noticias populares

China y Rusia se han acercado más en los últimos años como parte de una alianza “sin límites” que sirve como contrapeso a la supremacía y hegemonía global de EEUU.

 

“Bajo la dirección estratégica del presidente Xi Jinping y el presidente (Vladimir) Putin, la relación entre los dos países siempre ha avanzado en el camino correcto”, dijo el jefe de Asuntos Exteriores del Partido Comunista, Yang Jiechi, al embajador de Rusia en China, Andrei Denisov, el lunes. según una declaración recogida por el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Yang dijo que China estaba “dispuesta a trabajar con Rusia para implementar continuamente el espíritu de cooperación estratégica de alto nivel entre los dos países, salvaguardar los intereses comunes de ambas partes y promover el desarrollo del orden internacional en una dirección más justa y racional”, según el Ministerio.

Denisov en respuesta elogió los “resultados fructíferos” de las relaciones bilaterales, según la lectura.

Desde que fue golpeada con sanciones occidentales sin precedentes por la guerra en Ucrania, Rusia se ha movido para fortalecer las conexiones con los países asiáticos, particularmente con China.

Además de las tensiones chino-occidentales, Pekín criticó las sanciones occidentales y las entregas de armas a Kiev.

Putin y Xi tienen previsto reunirse en Uzbekistán esta semana al margen de una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai.

Hace una semana, Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, elogió el “nivel sin precedentes” de confianza y cooperación entre Moscú y Pekín.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...