Aroma e historia en el mercado de especias de Damasco, Siria

Publicado:

Los casi 12 años de guerra y el bloqueo económico sin precedentes no lograron detener la vida en los zocos de la ciudad de Damasco, considerada la capital habitada más antigua de la historia y patrimonio de la humanidad desde 1979.

Noticias populares

Al-Buzurieh o el mercado de especias fue construido hace 850 años y es uno de los más emblemáticos visitado tanto por sirios como por extranjeros, y semejante a él hay otros casi idénticos en las principales ciudades del pais.

 

A pesar de su proximidad a las zonas que estaban bajo el control de los terroristas hasta 2018, este mercado sigue firme y resplandeciente, y continúa recibiendo a diario a sus clientes que disfrutan de sus olores fragantes mezclados con la historia del lugar.

Entre otros muchos productos, en el mercado se venden perfumes y especias, así como diversos tipos de dulces, frutos secos y jabón de aceite de oliva o el famoso jabón de laurel sirio.

Según constató Prensa Latina, los vendedores conservan sus sonrisas y esperanza, y también mantienen la generosidad de la que siempre se han caracterizado al brindar dulces a los visitantes.

Ni la guerra ni nada puede apagar el esplender de este zoco que no cerró sus puertas durante cientos de años ni cuando los terroristas bombardeaban a Damasco, afirmaron.

Uno de los dueños de las tiendas asegura que en el mercado se puede encontrar más de tres mil tipo de plantas aromáticas y medicinales, y que esta profesión se herede de padre a hijos.

Este zoco es el lugar idóneo para hacer un viaje en el que el visitante navega entre aromas y sabores, y disfruta de la belleza e historia del lugar y de la amabilidad y generosidad de los habitantes de Damasco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: